Docentes de la UNA-Puno, acatarán paro de 48 horas, hoy y mañana. Hay restricción de labores


Universidad Nacional del Altiplano Puno
Foto: Universidad Nacional del Altiplano Puno

Docentes de la UNA-Puno, tienen dos plataformas de lucha. Uno dirigido al Gobierno Central y otro al rector de la universidad. Señalan que, si no son escuchados, acatarán un paro de 72 horas y luego una huelga indefinida.

Entre hoy y mañana el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno adscritos a la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Públicas del Perú (FENDUP) acatarán un paro preventivo de 48 horas. En tal medida, desde las 6:40 am cerraron parte de la puerta de ingreso principal a la ciudad universitaria.

Petitorios al Gobierno Central

El catedrático Lucio Quispe Apaza, informó que, tienen dos plataformas de lucha. Uno dirigido al Gobierno Central y otro al rector de la universidad. A nivel nacional exigen el incremento de presupuesto para las universidades públicas, firma inmediata del convenio colectivo entre el Ministerio de Educación y FENDUP, incremento de remuneración a docentes.

De igual manera exigen el reconocimiento del 100% de la CTS desde el inicio de la carrera del docente universitario, cumplimiento de los beneficios sociales por 25 y 30 años, sepelio y luto. Además, solicitan la ampliación de plazas de nombramiento y promoción automática.

Petitorios al rector de la UNA-Puno

Al rector Paulino Machaca exigen el cambio del jefe del Órgano de Control Interno, el cambio de la jefa de Recursos Humanos, incremento de bonificación por productividad, auditoria desde el 2010 a la fecha de los centros de investigación y producción.

Afirma que, si no son escuchados en su pliego de reclamos, acatarán otro paro de 72 horas y luego sostendrán una huelga indefinida. Agregó que son mil docentes sindicalizados, en promedio.