Profesores denuncian presuntas irregularidades, cobros indebidos y acoso laboral en la institución
Un grupo de docentes del Centro de Educación Técnico Productivo de Puno continúa con sus acciones de protesta. Ayer se encadenaron en las puertas de la sede central del Gobierno Regional de Puno, exigiendo la intervención del gobernador regional, Richard Hancco Soncco, en las presuntas anomalías en las que habría incurrido la actual directora del CETPRO Puno.
Efraín Condori Rivera, docente del CETPRO Puno, lamentó que el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno no haya logrado atender sus demandas con acciones inmediatas. “Solo compromisos en investigaciones, acciones inmediatas no las hay. Hemos solicitado una intervención bajo documento el 15 de octubre y, a la fecha, no hay una respuesta”, indicó el profesor.
El docente denunció que son varias las faltas e irregularidades en las que habría incurrido la directora, desde acoso laboral a docentes, maltrato a estudiantes y altos costos en matrículas y titulación. “La directora y el coordinador académico cobran entre 400 y 500 soles por titulación desde 2017 y no hay un informe sobre el destino de los recursos, por lo que también se ha exigido la intervención de la Contraloría”, indicó.