Docentes puneños que laboran en zonas rurales no se opondrán al inicio de clases presenciales


El Secretario Regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (Sutep) Moisés Chipana Chipana, señaló que los maestros del departamento de Puno, principalmente quienes laboran en zonas rurales, no se opondrán a inicio de clases presenciales. 

Tal propuesta fue presentado y aprobado en la reunión virtual de los dirigentes de la macrosur, desarrollado ayer con participación de los dirigentes de las regiones de Apurímac, Madre de Dios, Cusco, Moquegua, Arequipa, Tacna y Puno.

En la reunión también se acordó pedir al Gobierno peruano que garantice las condiciones de salubridad de las instituciones educativas, a efectos de no poner en riesgo la salud de los estudiantes y docentes de las zonas alejadas.

Además, acordaron persistir en la demanda de la dotación de laptop y servicio de internet gratuito para todos los estudiantes del país. Y establecieron desarrollar una jornada de lucha este 6 de julio la misma que se cumplirá con plantones relámpagos en las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local.