Wilberth Paredes Ugarte, secretario general del SIDUNA -PUNO, informó que el día jueves 1 de diciembre reiniciarán las clases presenciales en la Universidad Nacional del Altiplano, luego de los acuerdos sostenidos con los representantes del gobierno central y autoridades de la casa superior de estudios.
Precisó que, los docentes universitarios solicitaron la incorporación de 320 millones de soles, para el aumento de la remuneración de docentes universitarios. Sin embargo, el poder Ejecutivo dispuso el incremento de 112 millones de soles, la bonificación por sepelio y luto; y el pago del 100% de la CTS hasta el año 2026.
También, se tuvo una reunión con el rector de la UNA -PUNO, quien se habría comprometido en atender el pliego de reclamos de los docentes, razón por el cual este 30 de noviembre levantaran la medida de protesta, luego de llevar a cabo una asamblea en el frontis de la universidad, a partir de las nueve de la mañana, resaltó Paredes Ugarte.
Cabe señalar, que varias delegaciones de docentes universitarios viajaron a la ciudad de Lima, para sostener diálogos con los representantes del poder Ejecutivo y Legislativo, con el objetivo de que sus demandas sean atendidas.