Domingo de Cuaresma: El obispo de Puno, nos invita a encender el gran amor de Dios en nuestros corazones


Obispo de Puno
Obispo de la diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich

En el primer domingo de Cuaresma, el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, recordó a la feligresía que, para hacerle frente a la tentación debemos entender el gran amor que Dios nos tiene a cada uno de nosotros, “Jesús lo dijo, el sol sale para buenos y malos; así como la lluvia cae para los justos e injustos; cuando entendamos esta realidad podremos enfrentar al mal en la vida”, explicó.

Cabe recordar que, este domingo se reflexionó el Evangelio de San Lucas, que describe a Jesús en el desierto y las tentaciones que padeció por el diablo.   

Recordó que, en este tiempo de Cuaresma los cristianos deberíamos descubrir en nuestras vidas, el poder y la gracia de Dios. Explicó que, cada uno de nosotros llevamos el amor de Dios, que es la base fundamental para hacerle frente a las tentaciones. 

Monseñor Jorge Carrión, recordó que, todos los cristianos hemos recibido en el bautizo la confirmación del amor que Dios tiene por cada uno de nosotros, “el tiempo de la cuarenta nos invita a volver a descubrir esta realidad y relacionarnos con el Señor. “Procuremos que ese gran amor de Dios se encienda en las cenizas de cada uno de nosotros”, expresó el obispo de Puno.