El párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Alberto Londoño Henao, explicó que, así como el apóstol Pedro tuvo miedo para caminar sobre las aguas, también nosotros como cristianos tenemos miedo; sin embargo, recordó que, muchos hemos emprendido un camino de seguir a Jesús, a través de los sacramentos, que en algún momento se ha visto debilitada, incluso hasta perder el horizonte por las exigencias de nuestro entorno.
Sin embargo, explicó que, Jesús nos salva, así como lo hizo con Pedro, “donde está Dios no hay tormentas, no hay signos de violencia, donde está Dios hay paz, tranquilidad y serenidad”, indicó. Ante esta situación, invitó a la feligresía a reflexionar y meditar de cómo está la barca de nuestra vida, de nuestro trabajo y en nuestra sociedad.
El padre Londoño, recordó que, Jesús nos ayuda a vencer los miedos. Recodó que, su padre lo ayudó a superar las diferentes pruebas, “Dios no es una ideología, en el debemos poner todos nuestros sentidos, porque él es la luz, es la paz, él nos ayudara a salir de las oscuridades”, indicó
Finalmente, recordó que, hoy celebramos a la Santísima Virgen de la Asunción, en la semana también veneramos a la Virgen Maria en su advocación de Cancharani, “pidamos a Dios para que nos dé la gracia y nos libre de todas las tormentas y no perdamos nuestra mirada al hijo del altísimo”, sentenció.