Posteriormente intervendrán en los distritos de Coaza y Limbani ubicados en la zona selva
El coordinador de vigilancia y control de vectores de la Diresa Puno, Darwin Chura Valero, informó que, luego de que, se presentaran dos casos importados de dengue en la Red de Salud Melgar, y que estas personas se contagiaron en el distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia) y en la región de Madre de Dios, promovieron una capacitación dirigida a periodistas y comunicadores sociales.
Precisó que, a raíz de estos casos, implementaron una vigilancia del vector en el distrito de Phara de primera instancia, posteriormente intervendrán en los distritos de Coaza y Limbani ubicados en la zona selva, los mismos que, están en la jurisdicción de la Red de Salud Melgar.
Precisó que, es muy importante compartir mensajes de prevención de esta enfermedad, pero antes se debe conocer la forma de transmisión y el riesgo a la que se expone la persona que visita o frecuenta zonas de riesgo por diversos motivos.
Enfatizó que, para que se propague esta enfermedad primero debe existir el vector (mosquito Aedes Aegypti), el virus del dengue no se transmite de persona a persona. “Sabemos que, por situaciones de trabajo la población migra a esas zonas por el tema agrícola o minería, donde puede existir la probabilidad de que el vector vaya junto con la población”, dijo.