Familiares de menores que fueron hallados sin vida en un reservorio de agua piden apoyo a la municipalidad de Huayrapata para darles su cristiana sepultura en Altos Huayrapata.
El alcalde del centro poblado Altos Huayrapata, René Janco, muy apenado afirmó que, dos hermanitos de las iniciales L.M.C.P (13) y Y.N.C.P (08), el día domingo en horas de la tarde fueron hallados sin vida en el interior de un reservorio de agua por sus propios padres, quienes en el intento de auxiliarlos por poco también perdieron la vida, fueron acudidos por un pastor de la zona.
Explicó que, los dos hermanitos se quedaron en el lugar a pastar su ganado, cuando sus padres retornaron al lugar al promediar las 3:30 p.m. lamentablemente los encontraron flotando en el reservorio de agua, que ejecutó el Gobierno Regional de Puno en el año 2022.
Aseguró que, el reservorio de agua tiene en el contorno malla alambrado, pero con el pasar del tiempo presentaría algunas deficiencias, desconocen cómo ingresaron los menores a este lugar y a qué hora sucedieron los hechos.
Detalló que, la familia doliente son sus familiares, por ello, se apersonó a la Municipalidad Distrital de Huayrapata, para solicitar apoyo económico y realizar la cristiana sepultura de los menores de edad.