Durante el primer día del paro nacional de 48 horas los trabajadores de salud se movilizaron en sus diferentes bases


Paro nacional de 48 horas
Paro nacional de 48 horas

Restringieron las atenciones en consultorios externos de los hospitales

El secretario regional de salud de la base Azángaro, Guido Machaca, manifestó que, en el primer día del paro nacional de 48 horas sancionado por los trabajadores de salud, como: gremios médicos, no médicos, técnicos, auxiliares y administrativos de todas las unidades ejecutoras, se acató con movilizaciones en cada base, exigiendo el incremento del presupuesto para el sector salud.

Explicó que, el presupuesto del sector salud en la región de Puno, año tras año es recortado, afectando la salud pública de los puneños y este mismo panorama también se registra a nivel nacional.

Adelantó que, en el segundo día del paro de 48 horas desde las primeras horas las diferentes bases se trasladarán hasta la capital de la región Puno, donde se movilizarán por las principales arterias pidiendo al gobierno de turno que atiendan su pliego de reclamos.

Replicó que, con la ley de descentralización en el sector salud de la región, hay un desorden e intromisión política, piden que la rectoría esté a cargo del Ministerio de Salud, también la disposición de medicamentos e insumos, el cumplimiento de la construcción de los hospitales en esta parte del país y otros.