Inspectores verificarán estructuras metálicas, aforo y medidas de seguridad; palcos que no levanten observaciones serán clausurados
En el marco de la fiesta de los carnavales 2026, Yuri Zapata, responsable de Defensa Civil de San Román, refirió que, se cerrarán los puentes peatonales, el día sábado realizarán la primera verificación con los inspectores en el armado de estrados y graderíos, trabajo que continuará el día domingo para que puedan levantar las observaciones que se les realizó durante la evaluación.
Precisó que, desde el día viernes algunos propietarios ya empezarán a armar los palcos, y deberán recogerlo después de la parada, las coordinaciones lo vienen realizando con el subgerente de licencias.
Enfatizó que, en el caso de encontrarse deficiencias en la instalación de algunos palcos, serán clausurados y colocarán personal de la subgerencia a fin de que no puedan usar los graderíos que no hayan levantado las observaciones. Los propietarios de los palcos fueron capacitados el pasado viernes 13 de febrero en la plaza Zarumilla.
Explicó que, los inspectores especializados verificarán en los graderíos, tomando en consideración el reglamento de edificaciones respecto a las estructuras metálicas, por ser la base primordial del armado de graderíos, luego deben contar con su botiquín de primeros auxilios y extintores contra incendios y respetar el aforo.