Mientras que dirigente anuncia paro en contra del alcalde de Juliaca en noviembre
Tres personas fueron detenidas producto de la protesta en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Caracoto, en rechazo a las pretensiones de la Municipalidad Provincial de San Román, que es construir un relleno sanitario para almacenar residuos sólidos de Juliaca.
Durante la protesta solicitaron a la autoridad edil de Caracoto, la devolución del presupuesto que transfirió recientemente La Municipalidad Provincial de San Román para la construcción de un coliseo cerrado, a cambio de la construcción del relleno sanitario.
El presidente del Frente de Defensa de la comunidad San Francisco de Buena Vista del distrito de Caracoto, Javier Ibáñez, señaló que el 28 de octubre realizaran una visita a los distritos vecinos de Cabana, Coata Atuncolla y Paucarcolla, para convocarlos a un paro.
Adelantó que la medida de protesta se realizará en el mes de noviembre, no descartó la posibilidad de apoyo a la propuesta de revocatoria en contra del alcalde de Juliaca y de ser el caso en contra de la autoridad edil de Caracoto.