Durante tres días ofertarán coronas elaboradas por internos de establecimientos penitenciarios de la región Puno


Venta de coronas

Los comerciantes esperan que la población pueda acercarse al lugar para adquirir estos productos, que van desde los 10 soles a más

En la ciudad de los vientos, mediante una ceremonia se dio apertura a la feria de venta de coronas, elaborados artesanalmente por los internos de los penales de la ciudad de Juliaca, Lampa y Puno; este evento se llevará a cabo por tres días, frente al establecimiento penitenciario ex la Capilla.

De la ceremonia estuvo presente, el director regional del INPE – Puno, Wilder Edinson Saavedra Tupacyupanqui, quien indicó que, se han elaborado un aproximado de 60 mil coronas en Juliaca, 30 mil coronas en Puno y un poco menos por parte del penal de Lampa, además, a través de estos talleres de cárceles productivas, se busca que los presos, sean parte de la reinserción en la sociedad.

Mientras que, William Córdova Capucho, director del INPE Juliaca, resaltó esta actividad, debido al proceso que llevó la elaboración de estas coronas, siendo un plazo aproximado de 3 meses de trabajo por parte de los internos de los diferentes establecimientos penitenciarios de la región Puno.

Los comerciantes esperan que la población pueda acercarse al lugar para adquirir estos productos, que van desde los 10 soles a más, también estos productos serán ofertados al por mayor y menor durante los días miércoles, jueves y para finalizar el día viernes, última fecha del evento.

Asimismo, las vendedoras, explicaron que luego de esta feria, ellas continuaran expendiendo estos productos en alrededores del Penal Ex la Capilla, ya que están próximos las festividades por Todos los Santos.