En medio de la celebración del 4 de Julio, día de la Independencia en Estados Unidos, se desató un tiroteo en medio de un tradicional desfile cívico que se celebraba en Highland Park, Chicago, en el Estado de Illinois.
De acuerdo a la alcaldesa de la localidad, Nancy Rotering, el atentado ha dejado al menos seis muertos y 24 heridos, que han requerido hospitalización. Poco antes, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert Pritzker, había informado de nueve heridos como resultado del tiroteo.
Debido al caos y la preocupación general, las autoridades de Highland Park, anunciaron la cancelación del desfile y pidieron a los ciudadanos que evitaran el centro, donde tuvo lugar el incidente. Varias localidades cercanas cancelaron también las celebraciones previstas.
Tras el incidente la policía acudió de inmediato al lugar para participar en la búsqueda del autor del tiroteo, aunque de momento sólo se ha encontrado el arma que utilizó, un rifle.
El tirador, que supuestamente disparó desde el tejado de un edificio ubicado en un punto concreto del recorrido del desfile, fue descrito en la rueda de prensa como “un hombre blanco de entre 18 y 20 años, con pelo largo negro, constitución delgada y vestido con una camiseta blanca o azul”.
Fuente: El país.