El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, mediante un comunicado rechazó la “campaña de desinformación” sobre un supuesto fraude en el proceso electoral de Perú y además condenó los intentos por anular “votos de las zonas rurales y pobres”, pedido hecho por la candidata Keiko Fujimori.
En el comunicado, se señala lo siguiente: “Nos sumamos a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la comunidad internacional en general para elogiar a Perú por llevar a cabo una elección transparente y pacífica en circunstancias tan difíciles, y tomamos nota de las conclusiones preliminares de la misión de observación electoral de la OEA, que no encontró evidencia de graves irregularidades”.
“Sin embargo, una campaña de desinformación e intentos de tirar una serie de votos de las zonas rurales y pobres desafía el resultado de las elecciones y pone en riesgo una transición pacífica del poder”, remarca enfáticamente el texto.
Frente a la situación de inestabilidad que vive la ciudadanía peruana, exhortan a respetar la voluntad del electorado sin importar el resultado, además de piden terminar con la campaña de desinformación hacia la ciudadanía.
Fuete: La República