EE. UU. rechaza “campaña de desinformación” e intentos de anular “votos de las zonas rurales y pobres” del Perú


El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, mediante un comunicado rechazó la “campaña de desinformación” sobre un supuesto fraude en el proceso electoral de Perú y además condenó los intentos por anular “votos de las zonas rurales y pobres”, pedido hecho por la candidata Keiko Fujimori.

En el comunicado, se señala lo siguiente: “Nos sumamos a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la comunidad internacional en general para elogiar a Perú por llevar a cabo una elección transparente y pacífica en circunstancias tan difíciles, y tomamos nota de las conclusiones preliminares de la misión de observación electoral de la OEA, que no encontró evidencia de graves irregularidades”.

“Sin embargo, una campaña de desinformación e intentos de tirar una serie de votos de las zonas rurales y pobres desafía el resultado de las elecciones y pone en riesgo una transición pacífica del poder”, remarca enfáticamente el texto.

Frente a la situación de inestabilidad que vive la ciudadanía peruana, exhortan a respetar la voluntad del electorado sin importar el resultado, además de piden terminar con la campaña de desinformación hacia la ciudadanía.

Fuete: La República

El comunicado completo se puede leer, presionando en el enlace.