Como una de sus primeras acciones, el nuevo jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Carlos Omar Bravo Cáceres, anunció el ordenamiento de la institución policial en Puno, principalmente en el tema de personal policial que ocupan áreas administrativas, “ellos tienen que salir a las calles. La policía tiene que cumplir el horario establecido”, expresó la autoridad policial;
Asimismo, dijo que, en su permanencia en el cargo, garantizará una mayor presencia policial en las calles, en los diferentes horarios. Anunció que, la Policía Nacional debe trabajar de la mano con la población, para ello implementarán un nuevo programa que esta establecido en el Plan Estratégico Vecindario Seguro.
Asimismo, dijo que la Policía Nacional también participará en el desarrollo económico y social de la región, a través de un trabajo eficaz y eficiente en las diferentes dependencias policiales. Enfatizó que, actualmente ya existen disposiciones para redoblar el trabajo policial, “la sociedad requiere de nosotros (efectivos policiales), y nuestro servicio está diseñado para brindar seguridad las 24 horas”, expresó.
Asimismo, manifestó que, impulsarán diversos operativos inopinados sin distinción de nacionalidad, “los extranjeros que incurran en actos ilícitos penales serán puestos a disposición de la Superintendencia de Migraciones, ya es competencia de ellos accionar ¡aquí se tiene que aplicar las leyes vigentes!”, expresó.