En un operativo con 30 efectivos, se logró recuperar el control de la zona minera, donde se hallaron casquillos de bala y materiales explosivos, aunque no hubo detenidos.
Respecto a la recuperación de la bocamina de la contrata minera “Duch” en el centro poblado La Rinconada, que fue tomada desde el 05 de enero del año en curso, por una banda criminal denomina “Los Primos”, el coronel Percy Pizarro, feje de la División Policial de Juliaca, aseveró que, en el caso está implicada una banda de delincuentes comunes armados, quienes se encontraban explotando los minerales en el interior.
Reveló que, de acuerdo a la información del operador minero de nombre Ronald, le pidió apoyo porque la contrata minera en horas de la tarde, avisaron que los delincuentes ingresaron a la zona, es cuando planificaron un operativo inmediato en horas de la madrugada del día ayer, logrando incursionar con 30 efectos policiales debidamente preparados.
Precisó que lograron recuperar un promedio de 4 kilómetros del lugar, no lograron detener a nadie, encontraron casquillos de bala, gran cantidad de poli tubos de aire que sirve para realizar trabajo en el interior de la bocamina. Asimismo, hallaron mechas lentas, fulminantes, entre otros.