El consejero regional de la provincia de Huancané. Germán Alejo Apaza, señaló que el gobernador regional encargado, Agustín Luque Chaiña, hasta el momento no implementa más de 20 acuerdos regionales emitidos por el Consejo Regional Puno.
“Hay un problema serio sobre la no ejecución de los acuerdos regionales, por ejemplo, el consejo regional de manera reiterativa ordenó para que efectúe la implementación de un laboratorio biomolecular; sin embargo, hasta el momento aún no tenemos nada”, refirió Alejo Apaza.
Señaló que los acuerdos no ejecutados están relacionados a acciones preventivas del Covid-19, como la adquisición de pruebas moleculares y rápidas, implementación de hospitales de contingencia, adecuación de centros de aislamiento, inicio del proyecto de crematorio, implementación de Equipos de Protección Personal (EPP) y entre otros.
Ante este incumplimiento, Alejo Apaza, expresó que ya solicitaron al equipo de asesores legales del Consejo Regional de Puno, para que puedan evaluar las medidas legales y no se descarta la posibilidad de presentar una denuncia penal por omisión de funciones contra Luque Chaiña.