El gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Puno Jaime Quisocala Supo, sostuvo que el día 14 de Julio iniciará la ejecución de la construcción del asfaltado de la carretera Keluyo – Pisacoma tramo II, por modalidad de administración directa y con un presupuesto de más de 5 millones de soles monto asignado para la primera etapa.
Del mismo modo, señaló que de acuerdo al expediente técnico, la construcción del mencionado proyecto vial requiere un presupuesto de 42 millones de soles aproximadamente. Mencionó que la obra es multianual, por ende los recursos económicos faltantes serán tramitados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que pueda ser culminación del asfaltado.
Quisocala Supo, subrayó que esta construcción tendrá una duración de 8 meses y en el presente año se pretende obtener un avance de un 50% de su ejecución. Al mismo tiempo informó que este proyecto beneficiará a los distritos de Desguadero, Pisacoma, Kelluyo, Capaso y zonas fronterizos, por ende exhorta a la población para la fiscalización de la obra, debido que hay terceras personas que obstaculizan en el normal avance.