El 17 y 18 de abril personal de la Defensoría del Pueblo se trasladará a Chucuito – Juli y Anapia, para recibir quejas de los ciudadanos


Chucuito - Juli
Chucuito - Juli

La finalidad de estos viajes es de recibir quejas y petitorios de la ciudadanía en general

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, manifestó que, para el día de mañana, miércoles 17 de abril, un equipo de la Defensoría del Pueblo viajará a la capital de la provincia de Chucuito – Juli, con la finalidad de recibir quejas y petitorios de la ciudadanía, a partir de las 8:30 am hasta las 4:00 pm.

Así mismo, para el jueves 18 de abril, otro equipo se trasladará al distrito de Anapia, de la provincia de Yunguyo. “Puede que las personas tengan problemas con alguna entidad pública, entre la familia o comunidad, hay un equipo de abogados que van a viajar y de manera gratuita van a atender en una carpa de color azul en la plaza de Armas, a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde”, explicó.

Además, en esta localidad, se reunirán en el auditorio de la municipalidad, para realizar una reunión y una charla informativa con los ciudadanos. Por otro lado, dijo que uno de los problemas más recurrentes que se presentan, es la violencia en el hogar, “nosotros les informamos dónde deben denunciar y cómo deben hacerlo”, refirió.

Otra queja que reciben es sobre los servicios básicos, como los cortes de energía eléctrica y agua; además de las entidades, en el sector salud, educación y otros “en caso lo amerite, en el día vamos a trasladar la queja a las entidades para que los puedan atender”, señaló.