El vocero del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Alberto Sánchez, mencionó que ayer 12 de julio se culminaron con revisar todas las apelaciones presentadas y para el 20 de julio se proclamaría al ganador de las elecciones presidenciales de segunda vuelta. Además, mencionó que el plazo podría ampliarse solo si se presentan nuevas impugnaciones.
El resultado de las apelaciones se devolverá a cada Jurado Electoral Especial y deberán proclamar los resultados a más tardar mañana miércoles y esperar tres días, si en ese tiempo no se presentan nuevas impugnaciones o reclamos, se proclamará al ganador o ganadora, así lo establece la ley electoral.
El experto en temas electorales, Alejandro Rospigliosi, señaló que el proceso electoral se encuentra en la etapa final y espera que en menos de siete días se tenga los resultados finales. También aseveró, que en la historia del Perú nunca hubo esta cantidad de actas impugnadas, es por ello, la demora en anunciar al ganador de la segunda vuelta presidencial.
Fuente: Exitosa