Se convocarán tres sesiones de trabajo clave para concluir el año y preparar la elección del nuevo presidente del consejo
El presidente del Consejo Regional de Puno, Wido Condori Castillo, anunció que se convocarán tres sesiones de trabajo en lo que resta del año, una extraordinaria y dos ordinarias. Este jueves 19 de diciembre, se citó a funcionarios del gobierno regional, incluidos el administrador y el titular de la Dirección Regional de Educación. El primero debe informar sobre las adquisiciones de bienes y servicios para las obras regionales, mientras que el segundo presentará avances del proyecto educativo, el licenciamiento y la implementación de ordenanzas regionales.
El 26 de diciembre se celebrará la penúltima sesión ordinaria, donde se atenderán documentos pendientes y se recibirá la lista de candidatos a la presidencia del consejo. Esta sesión también será clave para el proceso electoral interno del consejo. En tanto, el 27 de diciembre se llevará a cabo la última sesión del año, en la que se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente del Consejo Regional de Puno, quienes asumirán el cargo tras su juramentación.
Condori Castillo destacó que la nueva presidencia tendrá la responsabilidad de promover la conformación de comisiones ordinarias y coordinar acciones para el próximo año 2025.