Debido al incremento de actos delincuenciales, municipio de Alto Puno realiza acciones para enfrentar la inseguridad ciudadana
El alcalde del Centro Poblado de Alto Puno, Miler Paul Aedo Jallo, señaló que se están realizando gestiones para reducir la inseguridad ciudadana, entre ellas: la construcción de una caseta de vigilancia, la adquisición de motos lineales, la dotación de indumentaria a las juntas vecinales, entre otras acciones.
Refirió que la caseta de vigilancia se está construyendo en convenio con la municipalidad provincial de Puno. Además, se prevé la contratación de personal de serenazgo para que realicen rondas durante el día. “Se aprobó en sesión de concejo municipal la contratación de 2 personas y, adicionalmente, 2 o 3 serenazgos de la municipalidad provincial serán enviados a este sector”, dijo.
Mencionó que, para mejorar la atención de denuncias por actos delincuenciales, urge la compra de una camioneta. “Nosotros vamos a adquirir 2 motos lineales, pero no será suficiente. Además, estamos en busca de un terreno para la construcción de una comisaría más amplia, ya que la actual es pequeña”, agregó.