Javier Ponce Roque espera viabilizar inversiones y destrabar proyectos vitales para la provincia
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, anunció que buscará diálogo con el presidente transitorio de la República del Perú, José Jerí Oré, «para nosotros, como autoridad, es una obligación conversar con el gobierno de turno para viabilizar y destrabar proyectos y financiamientos para la provincia de Puno», indicó la autoridad local.
Reiteró que, de existir la posibilidad de una reunión inmediata con el nuevo mandatario, la concretará. Entre los proyectos que buscan reencaminar se encuentran el convenio 025, el teleférico, la planta de gas en Jayllihuaya y el barco descontaminador. Sobre el nuevo gabinete ministerial, evitó emitir opinión y solo mencionó que apelarán a la experiencia de los nuevos ministros.
Respecto a las protestas, señaló que es respetuoso, pero aclaró que, como alcalde, tiene la obligación de buscar diálogo para gestionar financiamiento. «Es parte de la preocupación de los jóvenes, pero se respeta», manifestó Javier Ponce.
Al ser consultado sobre si el presidente José Jerí debería culminar el gobierno de transición, sostuvo que la población debe darle tiempo para gobernar. «Démosle tiempo para ver cómo caminan; es muy prematuro hacer observaciones», indicó el alcalde de la provincia de Puno.