La decana del consejo directivo regional, del colegio de psicólogos de Puno, Bertha Hualpa Bendezú, señaló que la “Brigada azul”, está llevando adelante con gran expectativa la campaña de atención de soporte emocional gratuita a la población puneña, por la pandemia.
Indicó que actualmente se habilitó los números de teléfono móvil 931 562 248 y 993 975 795, para que la población pueda contactarse con psicólogos voluntarios. “Las personas deben darse cuenta que la salud mental es importante, por ello deben sentir confianza, ya que la información que faciliten a los profesionales será mantenido en reserva”, explicó.
Recomendó a las personas que son diagnosticados con COVID-19, mantengan la calma, con el fin de enfrentar adecuadamente la enfermedad. “Hay estudios que indican que el aspecto emocional y psicológico ayuda en la mejora del paciente (…), para ello es necesario buscar apoyo”, indicó.
Refirió que la angustia, desesperación, confusión, estrés, miedos y temores, falta de sueño y otras emociones pueden superarse, con acompañamiento psicológico.