Una de las deficiencias es la falta de requerimiento de materiales que afecta el avance de la obra
En una reunión ampliada en el centro poblado Villa Socca del distrito de Acora, donde participaron los pobladores de los 08 centros poblados, con la ausencia del gobernador regional de Puno, el gerente general y sólo algunos consejeros regionales y funcionarios informaron sobre el avance de la obra Lago Sagrado de los Incas tramo II Jayu jayu – Putini.
Leopoldo Dante Quispe, secretario del comité de fiscalización de la carretera Lago Sagrado de los Incas tramo II Jayu Jayu – Putini del distrito de Acora y Platería, manifestó que, el avance físico se encontraría en 23% y el avance financiero superaría el 30%, dónde una de las deficiencias es la falta de requerimiento de materiales que afecta el avance de la obra, entre ellos: cemento, piedra chancada, entre otros.
Precisó que, tampoco se ha cumplido con los tiempos establecidos para el inicio de la carpeta asfáltica, debido al retraso para la firma de contrato, proceso que en la actualidad se habría caído, con ello, nuevamente el tiempo se dilata.
Aseguró que, el día jueves las autoridades de los centros poblados se trasladarán hasta el Gobierno Regional de Puno, para sostener una reunión con el equipo técnico a fin de darle una solución a este inconveniente que tienen en esta obra. Deberán de fijar fechas a fin de no alargar el tiempo.