El centro poblado de Alto Puno celebra con devoción al Niño Salvador del Mundo


Niño Salvador del Mundo
Niño Salvador del Mundo

Vecinos del centro poblado de Alto Puno celebran con fe y tradición la festividad del Niño Salvador del Mundo, su santo patrono.

Con fervor religioso y entusiasmo comunitario, los pobladores del centro poblado de Alto Puno vienen celebrando la festividad en honor al Niño Salvador del Mundo, patrono de esta jurisdicción. El alcalde del centro poblado, Miller Aedo, informó que este martes por la tarde se realizará la misa de vísperas a las 6:00 p.m., precedida por la tradicional entrada de K’apus, que partirá desde la capilla ubicada cerca del penal.

Estamos organizando todo con los vecinos, limpiando el terreno y mejorando la iluminación. Este año, como cada año, buscamos que la capilla luzca mejor”, dijo. Agregó que mañana miércoles 6 de agosto se celebrará la misa central a las 10:00 a.m., seguida de una procesión en la que cada alferado presentará un altar en honor al Niño Salvador.

A partir del mediodía, diversos conjuntos de danzas se presentarán en la explanada principal, amenizando la festividad con música. Asimismo, el jueves se realizará la tradicional parada, que partirá desde el cementerio de Yanamayo, recorriendo las avenidas Huerta Huaraya, Juliaca y Tiquillaca, hasta llegar nuevamente a la capilla central, donde culminarán los actos con danzas y presentaciones musicales.

Así mismo, el vecino Francisco Velázquez, recordó que esta devoción viene desde generaciones pasadas, “antes los comuneros hacían esta fiesta en la capilla antigua, y ahora, con el crecimiento del pueblo, tenemos una nueva capilla que seguimos mejorando para venerar a nuestro patrón”, dijo y extendió la invitación a la población puneña a participar con fe y alegría.