A través de Onda Azul, el ingeniero Abelardo Quispe, mostró su indignación por el actuar del Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Provias Nacional, porque por doceava vez se postergó el otorgamiento de la buena – pro de la carretera, el mismo que se tenía previsto realizar el lunes 31 de julio del presente año.
Así mismo, refirió que ahora el otorgamiento de la buena pro se ha reprogramado para el martes 22 de agosto, sin embargo, la población ya no sabe con certeza si será que en esta fecha se realice esta tan esperada acción para conocer la empresa que será la encargada de culminar con el asfaltado de las más de 32 kilómetros imprimados del total de 72 kilómetros que comprende esta vía.
“La carretera es primordial para el desarrollo de la provincia de El Collao, y de seguir postergándose la licitación genera molestia en la población. Esta vía de comunicación se encuentra completamente deteriorada, lo que afecta directamente a los pobladores de Mazocruz, Conduriri y Capazo y hasta el momento el gobierno central está haciendo caso omiso”, manifestó.