La bancada de Perú Libre presentó ayer la candidatura del congresista Guido Bellido para ocupar la presidencia del Legislativo, en reemplazo de Lady Camones.
Al respecto el congresista Wilson Rusbel Quispe Mamani (Perú Libre), en entrevista con radio Onda Azul, manifestó que, la propuesta de Guido Bellido es para darle otra cara al Congreso de la República, y para encaminar proyectos que beneficien a la población y no intereses políticos, “temas como la censura y la vacancia presidencial, no serán prioridad del congresista Bellido”, dijo Wilson Rusbel Quispe.
Explicó que, al momento vienen coordinando con los voceros de las demás bancadas parlamentarias para obtener los votos requeridos, pero no descartó que haya congresistas que tengan una posición distinta y elijan otra propuesta.
En la parte final se refirió a lo manifestado por el congresista Bellido, quien el día de ayer en horas de la tarde daba a entender que no es candidato al Congreso, al respecto dijo que, las declaraciones son para demostrar humildad ante la población, ya que no solo estaría buscando la aprobación del Legislativo, si no que de la población. “Guido se caracteriza por su humildad, y él siempre va a pedir la aprobación de la población, ese es el mensaje que se viene enviando”, dijo.