El terreno donde se ejecutará el proyecto del Hospital Regional ‘Manuel Núñez Butrón’, está entre el jirón Ricardo Palma con el jirón Ácora en la avenida El Sol, dijo el director regional de Salud
El director regional de Salud de Puno, Edwin Wilbert Corrales Mejía, adelantó que, el equipo técnico del gobierno regional ya viene subsanando algunas observaciones realizadas a los terrenos donde se ejecutará el proyecto del Hospital Regional ‘Manuel Núñez Butrón’, que está entre el jirón Ricardo Palma con el jirón Ácora en la avenida El Sol, en donde está la actual infraestructura hospitalaria.
Respecto al expediente técnico, dijo que, hay avances significativos. Aclaró que, el estudio de suelos y otros, ya han sido concluidos y remitidos al nivel central.
Al ser consultado sobre las oficinas de la Red de Salud Puno, la Institución Educativa Inicial, Dirección Regional de Salud, dijo que, deben ser reubicados, debido a que, se habría solicitado el total de los espacios, “es un tema que estamos coordinando, en el caso de la Diresa no hay problema, se puede reubicar; así como la red que tiene que irse, de igual forma con el jardín que ya tiene su local propio”, indicó.
Sobre el laboratorio bio-molecular, que recientemente viene siendo concluido, dijo que, deberá ser incluido en el nuevo proyecto con la misma infraestructura, “eso no va ser demolido o destruido, eso tiene que continuar”, expresó el director de Salud. Respecto al hospital de contigencia, dijo que, sería en Jayllihuaya o Salcedo, “aún estamos coordinando”, replicó el funcionario.