La psicóloga Bertha Huallpa, sostuvo que una mala salud emocional puede debilitar el sistema inmunitario de una persona.
La psicóloga, Bertha Huallpa, a través del programa Participación Ciudadana, se refirió a los estados de ánimo que influyen en muchas ocasiones en la recuperación de la salud, en ese sentido, refirió que, si una persona mantiene una actitud positiva tiende a reforzar el sistema inmunológico y, en caso contrario, producen un efecto perjudicial en la respuesta inmune y en el sistema endocrino.
Así mismo, indicó que, una mala salud emocional puede debilitar el sistema inmunitario de su cuerpo. Esto hace que sea más propenso a tener resfriados y otras infecciones en los momentos emocionalmente difíciles. Además, cuando una persona se siente estresado, ansioso o molesto, no puede cuidar de su salud como debería hacerlo.
“Hay que cuidar nuestro sistema inmunológico, y nuestro estado anímico influye en demasía, tenemos que siempre intentar estar bien, pese a que podemos tener días difíciles, pero es importante que tratamos de nosotros mismo animarnos emocionalmente, porque de eso va a depender que elevemos nuestras defensas”, recomendó.