El estado sanitario de la región y el país está en riesgo debido a la huelga nacional indefinida de trabajadores de SENASA


Trabajadores de SENASA
Trabajadores de SENASA

Los trabajadores de SENASA que protestan exigen el pago del bono de 2 mil soles con un aumento de 175 soles, incremento de la escala remunerativa

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) vienen acatando una huelga nacional indefinida ante el incumplimiento de su pliego de reclamos. Y como medida de protesta han suspendido todos los trabajos de vigilancia fitosanitaria y zoosanitaria en la región y el país, poniendo en riesgo el estado sanitario. 

Los trabajadores que protestan exigen el pago del bono de 2 mil soles con un aumento de 175 soles, incremento de la escala remunerativa, cumplimiento y aplicación de las sentencias judiciales laborales y reposiciones, entre otras demandas. Ronny Gallegos, delegado titular de la Base Sindical SENASA Puno, dijo que, también piden la renuncia del jefe nacional.

Asimismo, lamentó que, al cuarto día de protesta recién se haya mostrado la predisposición de instalar una mesa de diálogo, a fin de evaluar la atención de las demandas de los trabajadores. Replicó que, por ahora han restringido sus labores de campo y en tanto no haya una solución, no depondrán de sus acciones de protesta.