El ex Consejo Directivo del Colegio de Obstetras hasta la fecha no hace entrega de cargo a la nueva gestión del periodo 2025 – 2028


Comunicado del Colegio de Obstetras

Decana del Colegio de Obstetras de Puno denuncia retraso en entrega de cargo por parte de exdirectiva y llama al diálogo para resolver conflictos internos que afectan al gremio

La decana del Colegio de Obstetras Puno, Graciela Bernal, manifestó que, tienen algunos desacuerdos internos con el ex Consejo Directivo, por ese motivo emitieron un comunicado, también en vista de que el paz decano y su directiva llamaron a una asamblea para formar un nuevo comité electoral, pero no tuvo el quórum correspondiente, ni la asistencia de los obstetras de la región debido a que ya se cumplió las elecciones.

“Nosotros esperamos que, por el bien de la región, la problemática de nuestra profesión y los inconvenientes del sector salud nos sentemos muy pronto a conversar, solucionemos el problema de una manera salomónica”, dijo. Como se recuerda, las elecciones se desarrollaron en el mes de marzo y en el mes de abril ya debieron recibir el cargo, pero hasta el momento no se da cumplimiento.

Precisó que, hasta la fecha no le hacen la entrega de cargo, a pesar de la conversación que entablaron, al parecer tendrían ciertas presiones desde Lima, donde también hay problemas, por primera vez ven esta situación tan crítica. Reconoció que, los problemas son álgidos en el país y mucho más en la región, por lo que, pidió cordura a sus colegas de la gestión anterior.

Invocó que, se le haga la entrega formal de todo el acervo documentario e inventario de sus bienes que les permita atender como se debe. La ex gestión estaría realizando cobros por caja en la institución, pero en todo este mes de abril no tuvieron información en qué están utilizando estos presupuestos.