En Puno el expresidente del barrio Vallecito alerta sobre el desgobierno y la necesidad de seguridad ante el aumento de inseguridad.
Julián Quispe Solórzano, expresidente del barrio Vallecito, expresó su profunda preocupación por la actual situación política del país, que describe como un, desgobierno total, que impacta en la delincuencia y las extorsiones.
Destacó que, afortunadamente, Puno no ha sido aún víctima de estos actos delictivos, sin embargo, hizo un llamado a la población para que se una y alce la voz en protesta. “Es fundamental que nos levantemos como comunidad y pongamos en alto nuestra situación, rechazando a los facinerosos y a aquellos extranjeros que vienen a extorsionar a empresarios, familias e instituciones. Esto es muy preocupante”, señaló.
Además, solicitó mayor presencia de las autoridades de seguridad en el barrio Vallecito, subrayando la necesidad de que los hombres de seguridad realicen patrullajes regulares para prevenir incidentes. “No queremos lamentar consecuencias; la seguridad en nuestra población es esencial”, concluyó.