Por ahora vienen realizando coordinaciones con las autoridades de Juliaca y con el Ministerio del Interior, para desarrollar algunas estrategias que fortalezcan la seguridad ciudadana, manifestó
El general de la Decima Macro Región Policial de Puno, Pedro Robert Ortiz Casaverde, insiste que, aún no ha rebasado la capacidad de respuesta, para prestar seguridad ciudadana, por parte de la Policía Nacional en la ciudad de Juliaca, a pesar de los múltiples actos delictivos que hoy son visibles. A su opinión, dijo que, la incidencia delictiva en la ciudad de Juliaca y en la región Puno se ha reducido considerablemente y que el incremento es únicamente en delitos comunes como arrebatos y otros de incidencia menor.
Manifestó que, por ahora vienen realizando todas las coordinaciones con las autoridades de la ciudad de Juliaca; así como el Ministerio del Interior, para desarrollar algunas estrategias que permitan fortalecer la seguridad ciudadana. Precisó que, hay una demanda para crear dos puestos de auxilio rápido y dos comisarias, cuyas demandas podrían ser a mediano, incluso largo plazo.
Sobre el pedido de la población, quienes exigen la destitución del general de la Policía Nacional, así como la rotación de los efectivos de la institución policial, dijo que, no se debería llegar a tal magnitud. A insistencia, simplemente refirió que, todos están en constante evaluación y que su cambio obedece a la improductividad y en Puno insiste que si hubo resultados en la reducción de la incidencia delictivita.
Ortiz Casaverde, anunció que, aún están en investigaciones la muerte de la dirigente de la ciudad de Juliaca, que tiene un avance del 70%. Por ahora dijo que, está en hipótesis un tema de sicariato, que este tema viene siendo investigado por un grupo de 20 efectivos de la Policía Nacional de inteligencia, Finalizó.