El médico Óscar Vilca, habló sobre los posibles riesgos de padecer el síndrome metabólico


Choferes
Foto: Choferes

Conductores de unidades vehiculares son propensos a padecer del síndrome metabólico y otras enfermedades.

El médico Oscar Vilca, a través del programa Participación Ciudadana de Radio Onda Azul, se refirió a los conductores de las unidades vehiculares que cubren la ruta a nivel local, interprovincial e interdepartamental, ya que son ellos principalmente los que están expuestos a sufrir diferentes enfermedades por las extensas horas que permanecen sentados y en muchos de los casos no tienen una alimentación saludable y tampoco un horario fijo.

En este sentido detalló que, las personas que regularmente comen y beben más calorías de las que gastan por día tienen más probabilidades de aumentar de peso, lo que incluye la grasa abdominal, lo que puede tener consecuencias negativas a nivel de la salud y principalmente el hígado, además del envejecimiento rápido de la masa muscular.

“De hecho, la medida de la cintura es un indicador de síndrome metabólico, indicador de pre diabetes, indicador de problemas cardiacos, indicador de problemas renales. Tengamos presente que, si nos medimos la cintura en caso de los varones y esta llega a un metro, hay que empezar a acudir al médico para las revisiones correspondientes”, expresó