En un nuevo video se muestra al ministro de Educación, Morgan Quero, mientras celebra a líder religioso, acusado de violar a su hija y forzarla a gestar
Un video publicado este lunes por una periodista de un medio de comunicación nacional, expone al ministro de Educación, Morgan Quero, elogiando al pastor evangélico José Linares, acusado por su hija de haberla violado y forzado a gestar cuando era niña.
Este material, grabado durante la celebración del cumpleaños de Linares en enero pasado, muestra la intervención completa del ministro de Educación, quien le dedicó palabras de admiración. “Creo que en el día de tu onomástico nos honras a todos con tu generosidad, con tu amistad y con esa guía de fe, ese ejemplo vivo de un desarrollo personal integral, que es ejemplo para cada uno de nosotros”, señaló.
“Para mí es un orgullo estar con ustedes (…) Estoy convencido de que este no será un cumpleaños más, sino el inicio de una nueva etapa que nos permitirá seguir cosechando abrazos y triunfos (…) y el amor a nuestras familias”, dijo antes de ser aplaudido por los presentes. Cabe señalar que, Linares ha sido señalado por su hija de abusar sexualmente de ella en reiteradas ocasiones desde los seis años hasta que quedó embarazada de él a los 12.
Según registros de las actas de nacimiento, la denunciante dio a luz en el Hospital 2 de Mayo en 2003. Tres años después, en 2006, volvió a gestar como resultado de abusos cometidos por su tío, Robert Linares Cerón, hermano del pastor. Terminó alumbrando a dos hijos, a pesar de que el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) considera el embarazo infantil como una forma de tortura.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, hecho público en 2023, los abusos comenzaron cuando llegó a vivir con su padre en una casa en Surquillo, después de ser abandonada por su madre.
Actualmente, según la denunciante, los hijos concebidos en las violaciones permanecen bajo el cuidado de Linares, quien registra visitas en el despacho del asesor del Ministerio de Educación entre octubre y noviembre del 2024. Ese mismo año, otra mujer de 27 años presentó en Ica una denuncia en su contra por abuso sexual. Además, en 2016, su propio hermano lo acusó de maltrato físico y psicológico.
Fuente: Infobae