Morgan Quero, en su visita tenía como objetivo atender casos de violencia sexual en las comunidades de Awajún y Wampis.
El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el titular de dicha cartera, Morgan Quero, no llegó al distrito El Cenepa, ubicado en la provincia de Condorcanqui, por segundo día consecutivo, debido a las condiciones climáticas adversas. En esa línea, indicó que el helicóptero en donde se trasladaba el funcionario no pudo aterrizar en dicha zona.
Cabe mencionar que, el ministro de Educación se dirigió a la provincia de Condorcanqui porque se comprometió a atender los casos de violencia sexual registrados en la comunidad de Awajún y Wampis, asimismo para visitar las residencias estudiantiles y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sin embargo, la ayuda prometida y los materiales escolares destinados a ser entregados no llegaron a su destino.
El ministro Morgan Quero, al explicar que no pudo asistir a la provincia de Condorcanqui, menciono que el número de docentes retirados en la región de Amazonas es de 121. Asimismo, reveló que, en Lima, la cantidad asciende a 227 despedidos por acusaciones de violencia sexual. A estos se suman 49 casos de separaciones por homicidio, proxenetismo, secuestro y tráfico de drogas, y 23 por apología al terrorismo.
Además, indico que un total de 9 docentes fueron destituidos en las regiones de Amazonas, San Martín y Loreto debido a sentencias por agresión sexual. Estos docentes habían sido recontratados por las UGEL locales, ya que ello plantea una seria amenaza para la seguridad educativa en dichas zonas.
Fuente: La República