En su arribo a la región de Puno, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, sostuvo una reunión con el alcalde de la provincia de San Román, autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y dirigentes del Megaproyecto de Agua Potable y Alcantarillado de Juliaca
El día de hoy martes 05 de noviembre, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, llegó a la región de Puno, específicamente a las ciudades de Huancané y Juliaca, en esta última, sostuvo una reunión con el alcalde de la provincia de San Román, autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dirigentes del Megaproyecto de Agua Potable y Alcantarillado de Juliaca, para socializar los avances de su ejecución.
En ese sentido, el titular de la cartera de Vivienda dijo que, en esta reunión, se ha informado sobre el estado actual de la obra y las metas priorizadas en tres sectores, así mismo, los dirigentes han alcanzado información que será analizada durante esta y la próxima semana.
Dijo que, el próximo martes 19 de noviembre, nuevamente arribarán a la región de Puno, para sostener una reunión técnica, revisar los plazos y ver aspectos que coadyuben a mejorar el proyecto. Además, mencionó que no hay todavía una empresa que ejecutará el proyecto, sin embargo, hay un cronograma establecido.
Precisó que, el proyecto de inversión se ejecuta con las normas del agente cooperante, en este caso con las normas del BID, “no son las normas peruanas que regulan el proceso de adquisición, primero tenemos que hacer los expedientes técnicos”, señaló.
Por otro lado, dijo que, en horas de la mañana, estuvieron en la inauguración de 64 casitas calientes en el centro poblado de Machacmarca, en el distrito de Vilquechico, provincia de Huancané, donde también hicieron la entrega de 828 títulos de propiedad y en lo que va del año entregarán 400 títulos más.
“Al próximo año, estamos estimando que por lo menos vamos a tener la construcción del 100% más de casitas calientes de lo que se ha ejecutado este año”, finalizó.