Durante la homilía dominical en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, monseñor Jorge Carrión criticó el afán de ostentación y recordó que la verdadera libertad y riqueza se encuentran en el encuentro sincero con Dios
El obispo de la Dióseis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, celebró este domingo la santa misa del domingo en el Santuario de la Virgen de la Candelaria. En su homilía, recordó que, no se puede servir a dios y al mismo tiempo a las riquezas. Manifestó que, en medio de la libertad, todos hacen lo que más les conviene. Enfatizó que, Dios nos ha liberado para que nadie tenga poder sobre nosotros, “él quiere libertad para todos nosotros, sin condicionamientos humanos y sociales”, indicó el padre, quien también replicó que no podemos estar determinados por las riquezas o la eficacia de nuestro trabajo sobre nuestra vida.
Lamentó que, hoy en día y particularmente en la región Puno, haya un interés del hombre en demostrar su poder económico y demostrar lo que uno tiene, “eso se ha visto en el bautismo, matrimonio incluso la confirmación, todo por quedar bien ante los demás”, expresó monseñor; quien también recordó que el encuentro con Dios es lo que menos vale, sino es la demostración. Condenó que el sacramento de unción de los enfermos haya quedado postergado.
El obispo, recordó que, la pobreza no se encuentra en el prójimo, sino en nosotros mismos, “podrán tener muchos bienes; sin embargo, espectralmente somos pobres y mendigos, porque no sabemos amar, a veces tampoco nos amamos a nosotros mismos, y así seremos incapaz de amar al prójimo”, explicó monseñor Jorge Carrión, quien también recordó que asistir a misa el domingo es para sostener un encuentro con dios.
Finalmente, recordó que, a Dios hay que darle lo que le corresponde y no engañarlo, ser fiel en las cosas pequeñas para ser fiel en las cosas grandes. “No todo es negocio en la vida, sino solamente hay un negocio que es por la vida eterna, “ahí tenemos que poner todas nuestra facultades y posibilidades. Hacer posible que en la libertad que dios nos ha concedido se tomen la decisión correcta y nos lleve al encuentro con Jesús, sin engaños y con transparencia”, sentenció.