Obispo de Puno, refiere que, a través del Espíritu Santo, Dios nos restaura a su imagen y semejanza
El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, manifestó que en la Solemnidad de la Santísima Trinidad celebramos la búsqueda de la verdad, de un Dios que son tres personas; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Recordó que, a través del Espíritu Santo, Dios nos restaura a su imagen y semejanza.
Explicó que este año nuevamente nos pondremos frente a la búsqueda de la verdad, ante la proximidad de las elecciones regionales y municipales. Recordó que cada partido o movimiento político tiene su propia verdad, en cada propuesta política. Manifestó que la consecuencia de todo ello, es la dificultad de entenderse, de relacionarse y que en muchos casos se incurre a la violencia para imponer sus pareceres
Ante esta situación, monseñor Jorge Carrión, recordó que hoy estamos invitados a dejarnos guiar por el Espíritu Santo, para ser libres y amar, “esto es lo que celebramos en el ministerio de la trinidad, una realidad única de un solo Dios, cuyo principio básico es el ahora”, indicó.