Ayer en medio de una solemne ceremonia, el obispo Giovanni Cefai tomó posesión de la nueva prelatura de Santiago Apóstol de Huancané. En la celebración eucarística participó el monseñor Nicola Girasoli, nuncio Apostólico en el Perú, en representación del Papa Francisco.
En sus primeras declaraciones a radio Onda Azul, el monseñor Giovanni Cefai agradeció a las personas que lo recibieron y lo acompañaron durante todo el día. “Este momento queda marcado por el resto de mi vida en mi corazón (…), yo quiero ser un obispo de las calles, para conocerlos, apoyarles y servirles”, mencionó.
Durante la homilía, el monseñor Nicola Girasoli, nuncio Apostólico en el Perú, señaló que la nueva prelatura se crea con la cooperación de todos. “Es un sueño que se hace realidad, por ello estamos felices (…), el nuevo Obispo requerirá del acompañamiento de todos los feligreses para llevar adelante la prelatura”, dijo.
Replicó las palabras del Papa Francisco; “La autoridad en la iglesia no está arriba, la autoridad está en el centro (…), necesitamos humildad, necesitamos escuchar y estoy seguro que el Monseñor Giovanni Cefai, dirigirá la nueva prelatura con ambas virtudes”, indicó.
En la celebración eucarística también participaron el Obispo de la prelatura de Juli, Monseñor Ciro Quispe López, el Obispo de la prelatura de Ayaviri, Monseñor Kay Schmalhausen Panizo, el obispo de Puno, Monseñor Jorge Carrión Pavlich y sacerdotes de los diferentes templos de la región Altiplánica. También estuvieron el Arzobispo Metropolitano de Arequipa, Javier Augusto Del Río Alba, el obispo de Sicuani, Pedro Alberto Bustamante López, entre otros.
Cabe indicar que la nueva prelatura de Santiago Apóstol de Huancané está conformada por las provincias de Sandia, Huancané, San Antonio de Putina y Moho.