El Papa Francisco destacó la importancia de los profesionales de la pesca en la lucha contra la contaminación de los mares y en la recuperación del equilibrio ecológico en los océanos.
Así lo señalo durante la audiencia que concedió este sábado 18 de enero a pescadores y sus familias provenientes de la región italiana de las Marcas.
El Papa se refería a la iniciativa desarrollada por las cofradías de pescadores de las Marcas que, con el nombre de “Pesca de Plástico”, ha llevado a los profesionales de la pesca a realizar operaciones de retirada de desechos, sobre todo plásticos, del mar y de las costas.
Ello refleja, según destacó el Santo Padre, el compromiso de los pescadores con su profesión, y la pasión que ponen en ella, fruto de un fuerte apego y un profundo amor al mar: “A lo largo de las Marcas vosotros salís con buen y mal tiempo a tomar del mar lo necesario para vivir, con mucha pasión, muchos sacrificios y también con cierto peligro. Y vuestros seres queridos comparten la dificultad y la precariedad que vuestro estilo de vida implica”.
Fuente: La República.