El Pontífice se recupera con buen ánimo, pero su estado sigue siendo delicado. El Vaticano continuará monitoreando su evolución
El Papa Francisco atraviesa un momento delicado de salud. El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el Pontífice fue diagnosticado con una «neumonía bilateral» y «bronquitis asmática», lo que ha complicado su recuperación. Durante la tarde, se realizó un TAC torácico en la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, que reveló la presencia de neumonía bilateral, obligando a los médicos a ajustar su tratamiento farmacológico.
La neumonía bilateral implica una infección en los pulmones, que provoca inflamación en los alvéolos, los cuales pueden llenarse de líquido o pus. Además, las pruebas de laboratorio confirmaron la existencia de una infección polimicrobiana, desarrollada sobre una base de bronquiectasias y bronquitis asmática. El tratamiento requerido ha incluido el uso de antibióticos y cortisona, lo que ha dificultado aún más su recuperación.
A pesar de la gravedad de su cuadro clínico, Bruni destacó que el Papa Francisco mantiene un buen ánimo. Esta mañana, recibió la Eucaristía y ha alternado el descanso con momentos de oración y lectura. Además, agradeció las muestras de cariño y pidió que continúen orando por su pronta mejoría.
El Vaticano continúa siguiendo de cerca su evolución y se espera una nueva actualización sobre su salud en las primeras horas de mañana.
Fuente: Aciprensa