El Papa Francisco expresa sus condolencias por el accidente de autobús en la región Gualaca de Panamá que tuvo el miércoles 15 de febrero; en el que murieron al menos 39 personas, muchas de las cuales eran migrantes.
Esta mañana, en un comunicado publicado por la oficina de prensa de la Santa Sede, firmado y publicado por el cardenal Pietro Parolin; el Papa Francisco confirmó que recibió la noticia del accidente del autobús con «profunda tristeza», varios migrantes viajaban en el autobús.
El Papa se sumó “al dolor de los familiares y amigos de los difuntos” y pidió por “la pronta recuperación de los lesionados”.
Asimismo, en su telegrama al cardenal José Luis Lacunza Maestro juan, obispo de David (Panamá); “impartió de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor Resucitado”.
El fatal accidente ocurrió en Gualaca, a 50 kilómetros de la frontera con Costa Rica, en la madrugada del 15 de febrero, en la que viajaban familiares de inmigrantes de países como Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela.
Al menos 39 personas murieron y más de 30 resultaron heridas, incluidos niños, cuando el autobús choco contra otro, él autobús se precipitó a un barranco.
El autobús llevaba a familias inmigrantes de camino al albergue donde serían acogidas.