Iannone asumirá el cargo el 15 de octubre de 2025, mientras que monseñores Montanari y Kovač fueron confirmados en sus cargos por cinco años más
El Santo Padre León XIV designó oficialmente a monseñor Filippo Iannone, O. Carm., como Prefecto del Dicasterio para los Obispos y Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL). La noticia fue publicada el 26 de septiembre por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Monseñor Iannone, quien hasta ahora se desempeñaba como Prefecto del Dicasterio para los Textos Legislativos, tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 15 de octubre de 2025.
Además, el Papa confirmó por otros cinco años a monseñor Ilson de Jesús Montanari como secretario del Dicasterio para los Obispos, y a monseñor Ivan Kovač como subsecretario de la misma entidad.
Estas designaciones reflejan la continuidad en la conducción de este importante dicasterio, encargado de la selección y supervisión de los obispos en todo el mundo y de la atención pastoral a América Latina.