Mensaje del papa Francisco ante el fuerte terremoto de Turquía y Siria
Durante la audiencia general de este miércoles, El Papa Francisco recordó a los afectados por el fuerte terremoto que azotó el sur de Turquía y el norte de Siria el 6 de febrero en la madrugada.
“Mis pensamientos se dirigen a los pueblos de Turquía y Siria duramente golpeados por el terremoto, que ha causado miles de muertos y heridos” dijo el papa al final de la catequesis.
“Con emoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora”, continuó.
También reiteró su agradecimiento “a quienes se esfuerzan por llevar socorro» y animó «a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya maltratados por una larga guerra”.
Además, hizo un llamado a los feligreses a “rezar juntos para que estos hermanos y hermanas nuestros sigan adelante, superando esta tragedia”.
Concluyó rezando a la Virgen María para “que los proteja” y rezó un Ave María por todos los afectados por el fuerte terremoto que ha dejado hasta el momento más de 9 mil muertos.
El 6 de febrero, alrededor de las 02:30 hora local, se produjo un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en varias regiones del sur de Turquía y el norte de Siria.
El número de muertos siguió aumentando a medida que los voluntarios y los equipos de rescate limpiaban los escombros y se demolían miles de estructuras.
El cuerpo del padre Imad Daher, sacerdote de la diócesis de Virgen María de los greco-católicos melquitas de Alepo (Siria), ha sido encontrado bajo un edificio derrumbado donde estuvo atrapado durante 8 horas.
El gobierno de Turquía ha decretado siete días de luto por la tragedia, y la ayuda internacional ha llegado a ambos países.