El párroco Carlos Miguel Mestanza reflexionó sobre el poder de la misericordia


El poder de la misericordia
El poder de la misericordia

Párroco de la Diócesis San Carlos Borromeo enfatizó la importancia de comprender correctamente la misericordia de Dios.

El párroco de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, compartió una profunda reflexión sobre la misericordia divina, inspirada en el Evangelio del Hijo Pródigo. En su mensaje, enfatizó la importancia de comprender correctamente la misericordia de Dios, señalando que, en muchas ocasiones, se ha predicado de manera errónea o se ha malinterpretado.

«Hemos entendido mal la misericordia porque abusamos de ella, pensando que Dios es infinitamente misericordioso y que, por ello, pasará por alto todo lo que hacemos, sin consecuencias«, expresó, al tiempo de enfatizar que esta idea errónea ha llevado a muchas personas a actuar sin considerar la justicia divina, cuando en realidad ambas deben ir de la mano.

Asimismo, destacó que la misericordia no debe ser un pretexto para la indiferencia moral, «Dios es justo y su misericordia triunfa sobre el juicio, pero debemos vivir nuestra vida con coherencia, no podemos simplemente esperar que Dios pase por alto nuestras faltas sin un verdadero arrepentimiento», indicó.

Finalmente, el párroco, resaltó el valor del sacramento de la reconciliación, instando a los fieles a acudir con sinceridad. «No hay mayor paz que la de irse a dormir con la conciencia tranquila, sabiendo que hemos sido perdonados y que vivimos en la libertad que nos da la verdad de Dios», concluyó.