Efectivos del serenazgo de la municipalidad de Macusani, tras ser alertados por el personal de serenazgo del distrito de Ollachea sobre el hurto de una moto lineal de placa de rodaje 05154F de marca Bajaj, pusieron en marcha el «Plan Cerco» interviniendo en la vía interoceánica Ollachea – Macusani cerca de las dos de la madrugada, al ciudadano Pervez Flores A. (20), quien conducía el vehículo menor hurtado.
Al realizar la consulta del vehículo menor en el sistema de requisitorias, dio como positivo para requisitoria vigente por el delito de hurto de vehículo solicitado por la Seprove Juliaca, por lo que el sujeto fue puesto a disposición de los efectivos de la comisaría sectorial de Macusani en calidad de detenido por el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de hurto.
Posterior a ello, el ciudadano Luis Challa U. (30) se apersonó a la comisaria de Macusani aduciendo ser el propietario de la moto lineal en cuestión, sin embargo, no presentó ningún documento que valide tal afirmación. Cabe señalar, que el vehículo está a nombre de una mujer y fue robado en Juliaca, por lo que el sujeto fue detenido inmediatamente por el presunto delito de receptación.