Evalúan nuevas estrategias para desarrollar el quqawi más largo del mundo para los próximos años, sobre todo en el ordenamiento y abastecimiento.
Nimer Aroquipa, presidente del Consejo Regional de Cultura, habló con referente al quqawi más largo del mundo, actividad que se desarrolló el pasado 21 de junio en la ciudad de Puno, en este sentido precisó que se viene evaluando los lados positivos y negativos que se presentaron en este día.
Observaciones
En este sentido, refirió que, si bien es cierto muchas instituciones públicas y privadas, así como asociaciones e instituciones educativas contribuyeron para la realización de esta actividad, se observó principalmente que no se pudo controlar el desorden que se generó, la poca sensibilización de las personas por compartir los alimentos con otros transeúntes, entre otros aspectos.
Descentralizar el quqawi
Motivo por el cual, Nilmer Aroquipa refirió que para el próximo año se vienen previendo realizar nuevas estrategias de ordenamiento y abastecimiento, “es posible que el quqawi, más largo del mundo se pueda descentralizar para evitar estas complicaciones”, finalizó.