El sacerdote Carlos Mestanza habló sobre el verdadero significado de la Fe


Oración
Foto: Oración

Señalan que, muchas veces la fe de las personas se va convirtiendo en acciones que no son del agrado de Dios.

Con motivo de celebrarse el Día de la Virgen Aparecida, declarada patrona del país de Brasil. Carlos Miguel Mestanza, sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, habló con referente a los calificativos que recibe la Virgen María, madre de Jesús, en los diferentes lugares a nivel local, nacional e internacional.

Historias de la Virgen María

En ese contexto, refirió que, existen muchas historias de posibles apariciones de la Virgen María, en muchos lugares del mundo, y es por esa razón que la catalogan con diferentes nombres, sin embargo, resaltó que, pese a estos calificativos, los fieles debemos de tener siempre presente que, solo existe una sola Virgen María, la que por obra y gracia del Espíritu Santo concibió en su vientre al hijo de Dios y salvador nuestro.

Fe de las personas

Sin embargo, resaltó que, muchas veces la fe de las personas se va convirtiendo en acciones que no son del agrado de Dios, como supersticiones, costumbres y creencias mundanas que no son permitidas, como el caso de hechizos, esoterismos y cosas similares, que pese a que la imagen de la virgen esté presente no significa que es un acto que la iglesia católica permite.

En la misma línea, resaltó que, también existen costumbres y tradiciones que fortalecen aún más la unión familiar o el compromiso de nuestra fe con nuestro señor Jesucristo, tal es el caso de los lazos que son colocados a la pareja de recién casados, el cual significa que no existe el inicio ni el fin, y eso es agradable para los ojos de Dios, ya que él siempre quiere que el amor entre la humanidad no tenga fin.